lunes, 7 de septiembre de 2009

LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO




Muchas personas viven quejandose de su mala situacion economica, otras de su poco exito al buscar empleo.

Algunos atribuyen esto a una racha de mala suerte, saladera, maldicion gitana, daño que le hizo el vecino, etc.

El hombre desde que nace y viene al mundo recibe de sus padres afecto, alimento, techo y educacion.

La educacion obliga a todos los hombres del mundo en edad de infantes a estudiar.

Para algunos niños en edad escolar, el estudio se vuelve algo interesante, que le permite aprovechar bien sus potencialidades.Pero para otros niños, para la gran mayoria el estudio se vuelve en algo antipatico, aburrido, que le obligan a realizar para tenerlo ocupado.

Algunos hasta creen que sus padres son malos porque los castigan si sacan malas notas.

Nadie parece entender el porque del estudio, porque aun cuando el niño se transforma en adolescente termina el bachillerato y la secundaria, pensando en como aprobar sin estudiar, en como evitar exponer en una clase, en aprobar por cumplir.

La finalidad del estudio es que descubramos La Verdad.

La verdad de la vida, de las cosas, del mundo y de la sociedad que nos rodea. A medida que vamos descubriendo la verdad, vamos potenciando nuestra inteligencia, desarrollando habilidades, destrezas, capacidades, nuestra inteligencia.

Con todas nuestras potencialidades fortalecidas podemos transformar la realidad que nos circunda. Asi los arquitectos, los ingenieros, los tecnicos, los cientificos, , han transformado la realidad y hoy dia tenemos ciudades, rascacielos, computadoras, maquinas, aviones, barcos, naves espaciales, todo esto gracias a la inteligencia de hombres que estudiaron mucho y los crearon para la humanidad.

Alli esta la razon de ser del estudio.

El estudio nos permite desarrollarnos mejor como personas, desarrollar capacidades intelectuales, que luego emplearemos en nuestro provecho, ya sea para realizar trabajos intelectuales, como Gerentes, Empresarios, Medicos Cirujanos, Abogados, Politicos y alcanzar un status social y economico incomparable.

Las personas que no estudian o estudian por cumplir, para aprobar el examen, son individuos mediocres. Por eso no logran tener exito en sus profesiones, se frustran sus expectativas por falta de competencia. Y en un mundo como el que vivimos donde la tecnologia, es cambiante, donde la cultura y la ciencia avanza a pasos de gigante se ven perdidas.

Si queremos ser exitosos, tener un buen empleo, ganar bien, tener mas oportunidades en la vida, debemos estudiar mucho.

Pero estudiar de todo corazon, con amor, con entrega, para dominar el tema, la especialidad,para ser el mejor.

Las personas que estudian mucho tienen mejores oportunidades, porque mas preparadas estan.Por eso, no debemos dejar de estudiar. No importa que edad tengamos, debemos seguir estudiando.
No me digas que no sabes estudiar, porque te puedo regalar un libro digital sobre Tecnicas de Estudios, y luego en la opcion OBSEQUIOS, ingresa y haz clic en el enlace que alli esta. Recibiras gratis un Libro Digital, de inmediato.
Tu eres inteligente, solo debes aprender a estudiar, para que tu mente se abra al saber y lo devore, convirtiendote en un hombre de exito, en una mujer capaz, triunfadora.
Amas de casa, estudian en sus ratos libres on line, a distancia, pasteleria, cocina internacional y tiempo despues terminan dedicandose a vender pasteles y tortas al por mayor convirtiendose en microempresarias.Mejoran su economia, gracias al estudio.

Otras abren un restaurante en la cochera de su casa y atienden hasta 15 menus diferentes cada dia, llevan almuerzos a empresas, para 60 empleados, ganando buen dinero, gracias al estudio.

Siempre habra algo que estudiar, algo que tal vez nos ayude a mejorar economicamente. No desaprovechemos la oportunidad.

Hay tantas formas de estudiar. Hasta los profesionales universitarios estudian, maestrias, a distancia, presenciales, on line, pero estudian..."

Estudiamos para triunfar en la vida, para ser libres, para no sufrir penurias economicas, para modificar la realidad, para aportar a la humanidad nuestro conocimiento, esa es nuestra contribucion, en nuestro corto paso por la vida...."

No deje de estudiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario