viernes, 11 de septiembre de 2009

MES DE AMOR Y AMISTAD




El mes de septiembre, mes de amor y amistad en Colombia.Un amigo es aquél que ama en todo tiempo, y que en momentos de angustia y tristeza como dice el pasaje es como un hermano. Todos aquellos que tenemos amigos hemos de mostrarnos como tal, como verdaderos amigos.Jesús es el mayor ejemplo de amistad, tanto que en Su Palabra que ya no nos llama siervos sino amigos, que precioso es el Señor.Día a día haste más y más amigo del Señor, solo él te puede ofrecer una amistad incondicional, igualmente muestrate amigo verdadero de aquél que es tu amigo.Un abrazo y ósculo santo a todos mis amigos(as) y visitantes de blog Mensajes. Los quiero y que Dios les continue bendiciendo!.




En otros países se festeja el 14 de febrero y se llama Día de los Enamorados. Actualmente se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos con forma de corazón o de Cupido, aunque hoy se acostumbra a intercambiar postales virtuales.

En Colombia es costumbre jugar al amigo secreto, (que consiste en sortearse el recipiente de un regalo —hombre o mujer— sin que éste sepa quién se lo obsequió), hacer fiestas, viajes. Tanto novios como amigos intercambian regalos, según las preferencias personales y la economía.

Para muchos este tipo de celebraciones, tan sólo fueron inventadas con un fin comercial. Pero en esta época relacionada con sentimientos tan esenciales, todos terminan contagiándose de la fiesta. Ya sea participando del juego del amigo secreto con los de la oficina, o invitando a la novia a cenar o regalando un chocolate.

Este día es significativo para muchos y una tradición con fuerte arraigo para quienes gustan de acontecimientos especiales y septiembre son 30 días de celebraciones y detalles con algunas de las personas más importantes de nuestras vidas.

Es costumbre regalar: Flores, Tarjetas alusivas a la fecha, algunas muy románticas. Chocolates, desde los más simples y económicos hasta los más sofisticados y con presentaciones impactantes. Ropa, perfumes y accesorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario